www.capitaledomex.com.mx

Proyecto Jaguar de Ecatepec, permitirá que cámaras identifiquen placas y reconozcan rostros

 

Arrancó en Ecatepec el proyecto Jaguar, Sistema de Videovigilancia Urbana que contempla la instalación de 400 postes con mil 600 cámaras con tecnología 4K, capaces de identificar placas de vehículos a 100 metros de distancia, reconocimiento facial y visión de 360 grados, serán instaladas en puntos estratégicos del municipio. Con estas acciones, el gobierno municipal […]


Arrancó en Ecatepec el proyecto Jaguar, Sistema de Videovigilancia Urbana que contempla la instalación de 400 postes con mil 600 cámaras con tecnología 4K, capaces de identificar placas de vehículos a 100 metros de distancia, reconocimiento facial y visión de 360 grados, serán instaladas en puntos estratégicos del municipio.

Con estas acciones, el gobierno municipal pretende fortalecer la seguridad, sobre todo, en el combate al robo de vehículos y al transporte público que afecta a la población.

La instalación de estos equipos se realizará sobre postes de 13 metros de altura, conectadas con una red de fibra óptica, cada punto con botón de pánico y Wifi.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, explicó que actualmente el gobierno municipal opera 60 cámaras, además de que autoridades estatales cuentan con 300 puntos operados por el C-5.

El edil expresó que dicho sistema constituye una herramienta tecnológica que complementa la labor de vigilancia de la policía municipal, cuyos objetivos principales son combatir la inseguridad al interior de las colonias y proteger las fronteras, ya que las imágenes serán observadas en tiempo real las 24 horas del día desde el Centro de Monitoreo.

Agregó que una prueba piloto realizada en mayo pasado en San Cristóbal centro, demostró que la incidencia delictiva disminuyó casi 50% con la instalación de 20 postes con 80 videocámaras de vigilancia, zona que en enero pasado registró 34 delitos y en septiembre sólo hubo 18 ilícitos, ya con los aparatos en funcionamiento.

Los nuevos equipos comenzaron a instalarse en la denominada Quinta Zona y en la franja que corre por el Río de Los Remedios, para luego moverse hacia otros sectores en donde se han recopilado datos de índice delincuencial y denuncias ciudadanas.

Para ello se invertirán 140 millones de pesos y se estima que quedarán instaladas en un periodo de dos meses.