www.capitaledomex.com.mx

Proyectan reubicar a familias del cerro del Chiquihuite

 

Ya no podrán regresar a sus viviendas, las 142 familias


Ya no podrán regresar a sus viviendas, las 142 familias que habitan en la zona de alto riesgo del cerro del Chiquihuite en la zona oriente de Tlalnepantla.
Por esa razón, el gobierno estatal proyecta un plan de reubicación.

El pasado 10 de septiembre se desprendieron más de 200 toneladas de rocas y lodo del cerro referido, en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, calificó la zona como un escenario de inminente peligro por la humedad y las constantes lluvias que siguen presentándose, las cuales coincidieron con el reciente sismo y de ahí que muy probablemente provino el reblandecimiento que hasta la semana pasada había dejado a dos personas muertas, entre ellas una pequeña de tres años de edad.

El secretario dio a conocer que más de 600 personas ya no podrán regresar a los lugares donde han habitado al ser un escenario de inminente peligro por la humedad y las constantes lluvias que siguen presentándose.

El censo de las viviendas afectadas es para saber también si eran propiedad privada o asentamientos irregulares.

Hasta el momento continúan las labores de estabilización de las rocas, retiro de escombros y de búsqueda y rescate de dos personas, una mujer de 22 años de edad y un menor de cinco.

Además se continúa dando apoyo en el ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’ ubicado en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, con un horario de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

Las personas que soliciten apoyo deberán presentar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio, documento que compruebe la propiedad como escritura, título de propiedad, contrato de compra-venta o un contrato de arrendamiento.