www.capitaledomex.com.mx

Jueves 09 de Diciembre 2021

Próximo gobierno de Ecatepec reducirá sueldo de ediles en 20%

 

El presidente municipal inauguró la calle Olivo, en la colonia la Palma


Para el próximo ayuntamiento de Ecatepec se reducirá el salario de todos los ediles en 20 por ciento, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis.

Dio a conocer que con esta medida de austeridad, el alcalde se convertirá en uno de los presidentes municipales con percepciones más bajas del Estado de México, a pesar de que gobierna, con mucho, la localidad más poblada.

El edil hizo el anuncio durante la inauguración de calle Olivo, en la colonia la Palma, que permaneció sin atención por lo menos los últimos 30 años y que en sólo cinco meses fue rehabilitada de manera integral.

Durante el evento el alcalde de Ecatepec, anunció la reducción de su salario en 20%, quien percibe actualmente sueldo mensual neto de 58 mil 999 pesos, los síndicos 54 mil 999 y regidores 52 mil, salarios que a partir del próximo 1 de enero se reducirán 20%.

El ajuste salarial a los ediles representará ahorro para el municipio de aproximadamente un millón 900 mil pesos anuales, toda vez que el próximo gobierno municipal contará sólo con nueve regidores y dos síndicos, ya que actualmente tiene 19 regidores y tres síndicos.

Al inicio del actual periodo, el alcalde ecatepense ya había aplicado una disminución de 30% de los ediles con respecto a administraciones anteriores, con lo que la reducción acumulada es de casi 50%.

Fernando Vilchis, afirmó que la rehabilitación de la calle Olivo fue una petición de la población, expresada en la consulta ciudadana municipal de noviembre de 2020, en la que participaron 35 mil habitantes de Ecatepec.

La calle Olivo se localiza en la colonia La Palma Tulpetlac, en la parte alta del municipio. Por sus condiciones geográficas, esta zona representa mayor dificultad  para dotarla adecuadamente de servicios públicos.

Fueron rehabilitados seis mil 350 metros cuadrados, con inversión de ocho millones 484 mil 150.90 pesos, lo que beneficia a más de mil 500 habitantes.