Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Protestas dejan un saldo de 7 detenidos

Protesta. Foto: Especial

Protesta. Foto: Especial

01 de Agosto 2017
Se presume están vinculadas con el partido Morena

Cuatro mujeres y tres hombres fueron detenidos luego de irrumpir de manera violenta en un encuentro encabzado por el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, con vecinos del municipio en el centro cultural Las Américas. Las personas aprehendidas estarían vinculadas a Morena, cuyo contingente, de unas 200 personas, provocó destrozos y rompió vidrios del lugar dejando a una mujer herida.07

En la reunión que presidía el edil, se abordaban temas de seguridad y el homicidio de una joven registrado el pasado jueves. Se trata de la joven de 18 años, Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, cuyo cuerpo apareció en el interior de una vivienda del fraccionamiento Las Américas.

La reunión se desarrollaba de manera tranquila con una nutrida participación ciudadana, antes de que comenzaran los ataques por parte de integrates del partido de izquierda.

Los morenistas exigieron entrar a las instalaciones bajo el argumento de que también eran vecinos del fraccionamiento, pero al ingresar interrumpieron la reunión, agrediendo a los representantes municipales de manera física y verbal.

Autoridades y vecinos abandonaron el lugar para evitar más daños y un enfrentamiento.

Entre las mujeres aseguradas por el incidente se encontraba Daniela Díaz, ex diputada de Morena en la LXII Legislatura; ella fue detenida por ocasionar daños en propiedad pública. Los otros aprehendidos fueron tres mujeres y tres hombres, uno de los cuales portaba un arma “hechiza”.

Encuentra más notas sobre