www.capitaledomex.com.mx

Protestan los estudiantes contra cobro de Potrobús

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los universitarios realizaron una marcha hacia el edificio de Rectoría


Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), realizaron una marcha contra el cobro de cinco pesos, para abordar el Potrobús, pues consideran que esto es un golpe a la economía propia y de su familia; toda vez que éste ofrece seguridad en el traslado del estudiantado, que en ocasiones sufren de robos en el servicio público.
Más de 15 estudiantes de las distintas facultades y preparatorias se organizaron en el Monumento al Maestro, que se ubica en las calles de Rayón y Venustiano Carranza, para avanzar primero al edificio administrativo de la Universidad y luego a Rectoría, donde manifestaron su inconformidad y la falta de respuesta a sus peticiones entregadas a las autoridades universitarias con antelación.
Iván Vázquez, representante de los inconformes, dijo que la marcha era en protesta porque quieren imponer el cobro de cinco pesos a los alumnos y personal administrativo de la Universidad Autónoma, cuando este transporte en un principio era gratuito.
“Por ello, queremos alzar la voz y se dé marcha atrás al cobro que quieren imponer”, dijo.
El estudiante recordó que desde que el rector, Jorge Olvera abrió el sistema, sólo funcionaba para los estudiantes; sin embargo, al paso del tiempo también los administrativos y profesores han hecho uso del mismo procedimiento, situación a la que no se oponen, porque finalmente es un beneficio para toda la comunidad de la UAEM.
Iván Vázquez, mencionó que la universidad está en quiebra y que quizá por eso, tratan de sacar recursos con el transporte para sostener el servicio, aunque también dijo, que existen otras áreas que en este momento carecen de recursos para adquirir insumos que son de vital importancia para la comunidad universitaria.
Cabe recalcar, que una vez culminada la marcha, los estudiantes inconformes, se retiraron sin que se presentara algún incidente mayor, según reporte de las autoridades universitarias.