www.capitaledomex.com.mx

Jueves 16 de Septiembre 2021

Promueven venta de libros en tiendas de artesanías Casart

 

Como parte del trabajo transversal que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), se ha puesto en marcha un proyecto que conjunta la venta de artesanías […]


Como parte del trabajo transversal que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), se ha puesto en marcha un proyecto que conjunta la venta de artesanías y libros, dentro de los espacios físicos de las Tiendas de Artesanías Casart. 

El CEAPE, a través de su librería Castálida, ahora cuenta con un espacio dentro de las tiendas Casart, con un acervo literario que ofrece a los lectores grandes y diversos temas artesanales, turísticos, ecológicos, históricos y emblemáticos, que permiten conocer un poco de lo mucho que ofrece el Estado de México.

De acuerdo con la nueva distribución de las Tiendas de Artesanías Casart, donde ahora son espacios más parecidos a una tienda departamental, donde las artesanías tienen un significado como parte de la decoración de interiores, ahora las acompaña una sección destinada a las obras literarias que se han realizado en la entidad a través del CEAPE, lo que permite un binomio artístico-cultural.

El binomio Casart-Castálida, se encuentra en las tiendas de Toluca, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Texcoco y Valle de Bravo, siempre con la finalidad de beneficiar a las y los artesanos mexiquenses, además de ser una opción que permite atraer a diferentes tipos de públicos.

Estas tiendas continúan con su crecimiento en pro de las y los maestros del arte popular, con la venta de libros.

Cabe recordar que, en días pasados recibió su Certificado de “Espacios Seguros, Espacios Naranja” que brinda la certeza a mujeres y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Mientras la entidad permanezca en semáforo epidemiológico naranja, los aforos permitidos son del 50 por ciento de la capacidad de cada tienda, además de contar con todas las medidas de higiene y seguridad como uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y toma de temperatura corporal. 

Para aquellos que deciden quedarse en casa o que por distintas cuestiones no pueden acudir a estos espacios, el número de WhatsApp por el cual solicitan sus productos es 722-148-6220.