www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Promueven en Toluca tenencia responsable de mascotas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Exhortan a la población a no comprar mascotas y optar por la adopción responsable.


El evento “Adoptón Canino”, realizado en la capital del Estado de México bajo la organización de la  asociación Salva Una Vida, tuvo como objetivo promover la adopción de perros y la tenencia responsable de mascotas.
En un comunicado del ayuntamiento de Toluca, la presidenta de dicha agrupación, Verónica Arredondo Zárate, señaló que trabaja para rescatar animales han sido víctimas de abandono y maltrato.
Exhortó a la población a no comprar mascotas y optar por la adopción responsable.
Los cuidados para animales en época de frío
Comentó que Salva Una Vida tiene ahora 72 canes que están listos para ser adoptados y explicó que desde que se creó la asociación, cerca de 500 perros rescatados han sido dados en adopción, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar con sus donativos en especie para seguir con su labor.
Reconoció la labor del Centro de Control Animal de Toluca de esterilizar a los perros, para contribuir a las familias con este gasto.
En el evento, el médico veterinario Jesús Andrés Luna Mendozase impartió una plática sobre la tenencia responsable de mascotas, donde habló sobre la importancia de que los perros tengan un lugar digno para vivir.