Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Secretaría de Cultura y Turismo taller virtual “El lector ideal”

No disponible

No disponible

27 de Mayo 2021

Como parte del programa de capacitación cultural, en fechas próximas, la Secretaría de Cultura y Turismo abrirá el taller “El lector ideal. Anti-teoría para acercarse y acercar a los libros”, guiado por el narrador y ensayista mexicano, Jonathan Minila.

El taller está dirigido a quienes cuenten con un perfil de mediación de la lectura, promoción y estrategias de difusión de la misma, y al término del mismo habrán fortalecido sus habilidades para formarse como lector o lectora profesional, y aprendido a explorar en el inmenso mundo de la literatura.

De igual forma, explotarán sus capacidades para la promoción lectora dentro de diversos espacios, como la escuela y la familia, al tiempo de conocer los géneros literarios de forma general, los nuevos géneros y subgéneros además de las nuevas tecnologías.

Asimismo, les brindará habilidades para distinguir entre campañas de lectura y teorías poco aplicables en la actualidad y un amplio espectro de lo que es el medio literario y la literatura, para saber navegar en sentido contrario a las ideas generales de formación lectora.

Serán cinco sesiones sabatinas que, en horario matutino, de 11 horas a 12 horas, tendrán lugar a través de la plataforma zoom, del 29 de mayo al 26 de junio, en modalidad gratuita.

Para quienes estén interesados en participar, necesitan solicitar su inscripción a la dirección electrónica [email protected], adjuntando carta de exposición de motivos e identificación oficial y contar con la plataforma zoom instalada.

La dependencia estatal invita a ser parte de este taller que, en horario cómodo y desde la seguridad de sus hogares, será una herramienta muy útil para quienes, de manera permanente, trabajan para la cultura del libro.

Cabe destacar que, como especialista en el área de literatura, Jonathan Minila tiene una importante trayectoria como parte del Consejo Editorial de la revista “Tierra Adentro”, además de haber colaborado en espacios como Casa del Tiempo, Generación, Guardagujas, Laberinto, La Jornada Aguascalientes, Lenguaraz, Letras libres, Opción, Picnic, Vice y el suplemento Laberinto del periódico Milenio, entre otras publicaciones.