Capital Estado de México

Local

Promueve Museo de la Estampa programa “Conoce a tus artistas”

Desde el inicio de este año, el Museo de la Estampa, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, lanzó el programa “Conoce a tus artistas”, el cual tiene la intención de convertir al recinto en un aliado de las y los creadores del grabado para difundir su trabajo.

Por lo anterior, cada dos meses, este espacio exhibe en la entrada la obra de hasta cuatro grabadores junto con su semblanza y contacto, para que se pueda conocer más sobre sus obras, así como adquirir una pieza y conocer más al artista.

Por ello, se encuentra hasta el 31 de julio la obra de Carlos Eduardo López Piña, egresado de la UAEM, quien ha colocado la mayor parte de su trabajo dentro de instituciones como INAH, Conaculta, STUNAM, UNAM, UABC y UAEM.

También exhibe el trabajo de Eduardo Leyva Herrera, egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana, Cuba, de donde es originario, su obra ha sido reconocida con el Premio en Mezzotinta en el Ottawa School of Art 206 International Miniature PrintBiennale Exhibition, de Canadá.

Otra de las obras que puedes conocer dentro de este programa es la de Iván Vázquez Carranza, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la UAEM, la cual ha sido reconocido con el estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de México de 2017 a 2018.

Para agosto y septiembre exhibirán las obras de Diana Samantha Moreno Espino (DIMO), ilustradora y grabadora, Clara López, artista autodidacta e independiente en técnicas de pintura, vidrio, grabado y mixtas, y Karina Del Toro, quien estudió Historia del Arte, anatomía y dibujo en la Academia de San Carlos, a las cuales se pueden sumar las de más artistas interesados.

Asimismo, los artistas del grabado pueden participar en el programa, sólo deben enviar un correo a museodelaestampa@gmail.com con currículum vitae y tres fotos de su trabajo.

Posteriormente el museo brindará un espacio para difundir la obra de los seleccionados, quienes recibirán una constancia por su participación en este programa.

El Museo se ubica en Plutarco González #305, Colonia Centro, Toluca, Estado de México; abre de martes a sábado, de 10 a 18 horas, domingo y días festivos, de 10 a 15 horas.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar este Museo a través de Facebook, como @MuseoEstampa.

Salir de la versión móvil