www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Promoverán en Metepec la justicia cívica

 

En esta gestión municipal no creen en el método de imponer sanciones duras para corregir las conductas de los ciudadanos


El director de Seguridad Pública municipal de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, aseguró que el gobierno de Fernando Flores no será una administración que busque la recaudación a través de la imposición de sanciones severas, en su lugar dijo, le apostarán al trabajo comunitario.  

Indicó que en esta gestión municipal no creen en el método de imponer sanciones duras para corregir las conductas de los ciudadanos, en su lugar, indicó que enfocarán parte de su trabajo a temas de justicia cívica y de cercanía.  

Ante ello, informó que si bien seguirán haciendo valer lo establecido en la ley, a los transgresores en diversos rubros, como en la comisión de infracciones leves, se les habrá de imponer trabajo comunitario como poda, pinta de banquetas, recolección de basura, entre otras acciones para que sean un ejemplo y adquieran el compromiso de no volver a cometer el hecho por el que fueron sancionados.  

A la par, dio a conocer que no existirán los inmovilizadores de vehículo en el municipio, pues en lugar de aportar a que la ciudadanía deje de cometer una infracción, provoca descontento social.  

“Creemos que no ayuda, obligar a la ciudadanía a que cumpla con una sanción para que deje de cometer alguna infracción, al contrario, enoja y provoca un descontento social; sin embargo, sí se llevarán a cabo multas del reglamento de tránsito, trabajaremos en que no exista impunidad”, expresó.  

Por otra parte, destacó que la presente administración se caracterizará por el impulso que se le dará a la tecnología en el rubro de seguridad, puesto que se habrán de implementar drones, adquirir patrullas nuevas y se trabaja en el desarrollo de una plataforma de 7311, en donde además de ser un Call Center, las personas podrán mandar su reporte ciudadano para que en un lapso de 48 horas pueda ser atendido.