www.capitaledomex.com.mx

Domingo 19 de Septiembre 2021

Promete Zepeda seguro de desempleo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Dice que también velará por el bienestar y el derecho de las mujeres mexiquenses.


Por Eduardo Velasco
El candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Juan Zepeda anunció que de llegar a ser electo brindará seguro de desempleo a mujeres y hombres, consistente en un salario mínimo.
El perredista arrancó su jornada de campaña con el anunció a favor de los mexiquenses que no cuentan con empleo y con una rodada de motociclistas, para lo cual se enfundo con las vestimenta tradicional de quienes practican dicha actividad.
Ataviado con pantalón de mezclilla, chamara de cuero, gorra y gafas obscuras, Zepeda se reunió en la Glorieta del Coyote, de Nezahualcóyotl, para dar el banderazo a la rodada de los aproximadamente 50 motociclistas, que se sumaron a su candidatura.
Zepeda buscará bajar costo del pasaje en la entidad
En este lugar el candidato anunció que velará por el bienestar y el derecho de las mujeres mexiquenses, y que los motociclistas lo apoyarán en esta encomienda de protegerlas.
Sobre el seguro de desempleo, el candidato del Sol Azteca dijo que va a contemplar tanto hombres como mujeres, durate un periodo de seis meses.

“Nosotros les vamos a estar apoyando con lo que es un salario mínimo, que es la medida de unidad actualizada”, expresó Zepeda y señaló que durante un semestre él gobierno estaría invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos
“Pero ojo, no es un dinero que vamos a estar tirando, porque el seguro de desempleo contempla otras actividades de capacitación, para que puedan salir y emplearse”, recalcó.

El candidato perredista explicó que para que las personas puedan acceder al seguro de desempleo sólo tendrán que inscribirse, escoger un área de capacitación y posteriormente autoemplearse.
Zepeda proyecta dar agua y transporte eficiente en Edomex
“Aquel que no acredite, que se está capacitando, a partir también de los programas que nosotros vamos a diseñar, pues entonces perderá automáticamente su seguro de desempleo”, puntualizó.
A pesar de que el candidato contaba con el atuendo de motociclista, comentó que no podría acompañar a la caravana, ya que tenía otras actividades, enfocadas a prepararse rumbo al debate del próximo 9 de mayo, por lo que sólo se tomó algunas fotografías y dio el banderazo de la rodada.