Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 26 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promete Zepeda abrir mercados a productores de calzado

Zepesa_ San Mateo

Zepesa_ San Mateo

03 de Mayo 2017
Propone construcción de un drenaje profundo en San Mateo

Por Eduardo Velasco

San Mateo Atenco, Edomex.- Juan Zepeda Candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México se comprometió a abrir mercados externos a los artesanos y productores del calzado de esta demarcación.

Zepeda recorrió las plazas comerciales donde los productores del calzado exhiben y comercializan sus productos platicando con los comerciantes a quienes les dijo, que de llegar a ser electo, buscará que el calzado de San Mateo llegue a otras latitudes.

“Estamos en San Mateo Atenco, en el mercado del calzado, aquí no son trabajadores, son artesanos, ellos tienen sus propios talleres de calzado, de artículos de piel, la intención de venir aquí, es para que podamos, porque voy a ser gobernador, abrirles mercado”, expresó Zepeda.

El candidato perredista señaló que el objetivo será que esta industria, que le da sustento a muchas familias de esta demarcación, encuentren mercados y que realmente pueda competir en un mundo globalizado.

La calidad del calzado que se produce en esta demarcación, explicó Zepeda compite con los mejores del mundo.

“Nada más que el mercado se reduce, porque no hay quien les abra mercado en el exterior y miren que paradojas, aquí a unos minutos se encuentra el Aeropuerto Internacional de Toluca, que nos serviría a nosotros para incentivar la exportación de esta industria, a esos venimos”, puntualizó.

Durante su visita a dicha demarcación, el candidato del Sol Azteca, también se comprometió a dar solución a las inundaciones que cada año afecta de manera considerable a sus habitantes.

“A los ciudadanos de San Mateo Atenco decirles que sé que año con año se inunda y miren la naturaleza es sabia, estas son las cuencas del Rio San Isidro, que con el plazo del tiempo se han utilizado como dren o como canal de desagüe, desde Calimaya, Zinacantepec, Toluca y que cada año estamos sufriendo aquí inundaciones”, detalló.

Señaló que su propuesta para acabar con las inundaciones, es la construcción de un drenaje profundo, que pueda acopiar todas las aguas residuales de la zona y que las reencause.

Comentó que no es la primera vez que recorre las plazas de calzado de San Mateo Atenco, ya que lo ha visitado en otras ocasiones para comprar calzado y dentro de sus gustos prefiere el calzado suave y las botas.

Encuentra más notas sobre