www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Promete Fernando Flores apertura rápida de empresas

 

Fernando Flores Fernández detalla que el objetivo pretenden que en los primeros 90 días de gestión, las empresas puedan constituirse


En un encuentro con afiliados a Coparmex Estado de México, Fernando Flores Fernández, presidente municipal electo de Metepec se comprometió a que dentro de los primeros 90 días de su administración, brindará mejoras al sector con la apertura rápida de unidades económicas, la agilización de la Mejora Regulatoria y la atención a la seguridad pública.   

Indicó que el objetivo de su gobierno es que dentro de los primeros 90 días de gestión, las empresas puedan constituirse y operar en un lapso de 48 horas, siempre y cuando cumplan con las normas para su operación. 

Para lograrlo, indicó que su administración habrá de instaurar reglas y normas reales, existentes y que se puedan cumplir, así como elaborar toda una reingeniería de los procesos administrativos para que los empresarios, a través de una plataforma electrónica, puedan digitalizar y realizar sus trámites.  

Fernando Flores Fernández aseguró que dicha App no tendrá costo alguno para el gobierno, puesto que este habrá de aportar para su desarrollo e implementación.  

“También sabemos que los empresarios no pueden invertir en un municipio en el que no tenemos seguridad, en el que no se tienen las condiciones necesarias. Si no hay condiciones de seguridad, no hay economía y no hay inversión”, comentó.  

Lo anterior al señalar que para atraer inversión a Metepec, habrán también de implementar acciones que contribuyan a garantizar seguridad, tanto a la ciudadanía, como a los empresarios, por lo que reiteró que harán funcionales los módulos municipales de vigilancia denominados “Tecallis”.

Implementarán la policía de proximidad para hacer que el policía de barrio regrese a las colonias, implementar alarmas en las viviendas, instalar más luminarias –no sólo en la zona centro del municipio-, así como adquirir patrullas.

Asimismo, Fernando Flores Fernández se comprometió a brindar oportunidades al talento joven, así como respaldar los proyectos tecnológicos funcionales, mientras que al sector empresarial les tendió la mano para trabajar en conjunto y hacer de Metepec el mejor municipio del país.