Capital Estado de México

Local

Programas sociales cumplirán con programa de blindaje Electoral: JGB

Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, destacó que los programas sociales van a cumplir con un programa de blindaje Electoral y se aplicaran estrictamente a lo que mandata la Ley.
Dijo, “la verdad, lo peor que podemos hacer como sociedad es no apoyar la tarea social, porque lucrar con la política social en un sentido u otro, hace mucho daño”.
Destacó que si algo ha hecho el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, a lo largo de sus administraciones, es fortalecer y hacer crecer una política social de Estado, que vaya más allá de temporadas, partidos políticos, y lo que se quiere hacer es atender las necesidades de la gente.
Eso ha permitido dar resultados, dijo, “gracias a eso hay un millón y medio de personas que ya no tienen hambre, lo que representa que de 8 de cada 10 personas, han dejado de tener carencias en sus hogares y que utilizan los 2 mil comedores comunitarios”.
Si no se trabaja en equipo, destacó, “si no se le echa ganas y se hace una política social que nos ayude a recobrar el tejido social, cómo se hará para acabar con los problemas de violencia, la falta de oportunidades”.
García Bejos destacó que la política social va cumplir en la SEDESOL, “estrictamente en todo momento con lo que manda la Ley, se ha establecido estrictamente con un programa de blindaje electoral y se habrán de respetar absolutamente todas las leyes”.
En el Estado de México y en todo el país, se seguirá trabajando con la misma energía y los programas tendrán que ser suspendidos cuando lo marque la ley
Destacó García Bejos que la SEDESOL estableció un comité de blindaje electoral, el secretario Luis Miranda ha dicho con toda claridad que la Secretaria de Desarrollo Social será profundamente respetuosa.
Comentó que hay 2 mil comedores comunitarios que están pasando por un proceso muy importante, primero porque han cambiado los menús de los comedores comunitarios, conforme llegan productos nuevos, van más niños y adultos mayores, se sirven cerca de 400 mil comidas, 200 mil en el desayunos y 200 mil en la comida, y hay reconocimiento permanente a las mas de 16 mil mujeres que trabajan en ellos.
Este gran esfuerzo han permitido que 1.5 millones de personas dejaran de tener hambre, finalizó.

Salir de la versión móvil