Capital Estado de México

Local

Profesionalización permite dar mejor servicio a la ciudadanía

Huixquilucan se ubicó en el lugar número 12 de percepción de seguridad, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Ayuntamientos, informó el presidente municipal Enrique Vargas Del Villar. 

El alcalde indicó que esta posición se debe a la constante capacitación de los elementos de seguridad pública y servidores públicos de distintas áreas de la administración. 

A través de su preparación, comentó, los policías y trabajadores del sector han logrado distinguir factores de riesgo comunitario, para así atender oportuna, integral y resolutivamente a la población.

Vargas Del Villar hizo un reconocimiento a quienes se han preparado en estas capacitaciones y enfatizó que los avances en seguridad pública son gracias al trabajo en equipo que se hace al interior y desde luego con la ciudadanía.

De acuerdo a información del ayuntamiento, 247 servidores públicos han sido capacitados, por lo que eso ha llevado a un avance, también, en la entrega de expedientes al centro de control de confianza del 97 por ciento de los elementos de seguridad. 

El edil reiteró su compromiso de seguir trabajando en esta materia por el bien de las y los huixquiluquenses.

Hasta el momento, los elementos de seguridad pública de Huixquilucan han sido capacitados en “Discriminación, violencia laboral, acoso, abuso y hostigamiento sexual”, “Feminicidio”, “Prevención de la violencia de género” y “Ley Olimpia”.

Salir de la versión móvil