Capital Estado de México

Local

Previenen y aminoran inundaciones en Atizapán

Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa) ha atendido más de  15 mil servicios para prevenir y aminorar las inundaciones en el municipio, ante las lluvias que se han registrado. 

Esteban Quiroz Aguilar, titular de Sapasa, informó que con estas acciones se benefician a casi 8 mil habitantes de más de 60 colonias. 

Detalló que entre los trabajos registrados destacan la limpieza y desazolve de la red de drenaje, así como deshierbe de ríos y barrancas.

Entre los trabajos realizados también resalta el desfogue de los vasos reguladores de Atizapán Centro, México Nuevo y la 5 de Mayo; colocación y reparación de brocales y rejillas; construcción de tapas en Lomas de Atizapán y Lomas de Guadalupe; reparación de pozos de visita; conexión de descargas domiciliarias; reparación de descarga sanitaria y red municipal, así como inspecciones en el sistema hidráulico.

Hasta el momento, de acuerdo al funcionario municipal, se han beneficiado al menos 22 colonias, entre las que destacan San Miguel Xochimanga, Calacoaya, Ampliación San Martín de Porres, Lomas de Tepalcapa, Club de Golf La Hacienda, Las Alamedas, San José El Jaral, El Campanario y Ampliación Profesor Cristóbal Higuera.

Además de Jardines de Atizapán, Exhacienda del Pedregal, Condado de Sayavedra, Lomas de Atizapán, Ampliación Demetrio Vallejo, Rincón Colonial, San Martín de Porres, Ampliación Emiliano Zapata, México 86, La Cañada, Hogares de Atizapán, Villas de la Hacienda y Zona Esmeralda.

El titular de Sapasa hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y evitar arrojar basura en vías públicas para evitar el bloqueo de alcantarillas y red de drenaje.

Salir de la versión móvil