Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Previenen asaltos a cuentahabientes en Huixquilucan

Seguridad. Foto: Especial

Seguridad. Foto: Especial

03 de Octubre 2017
Se implementó en el municipio de Huixquilucan el Operativo Cuentahabiente Seguro, con 22 unidades y 44 elementos

Con el objetivo de prevenir los asaltos a las diferentes sucursales bancarias a petición de los vecinos de las zonas residenciales, se implementó en el municipio de Huixquilucan el Operativo Cuentahabiente Seguro, con 22 unidades y 44 elementos.

Dicho dispositivo de seguridad surgió a través de las reuniones permanentes que sostienen las autoridades municipales con las diferentes Asociaciones de Colonos de Huixquilucan, entre las que destacan Interlomas, la Herradura y Tecamachalco, entre muchas otras.

En estas, han manifestado al titular de la policía municipal, la necesidad de garantizar a la población el desarrollo de sus actividades, sobre todo, porque ya era común, según los colonos de Tecamachalco, “encontrarse con sujetos a bordo de motocicletas esperando que la gente saliera de los bancos, para robarle las bolsas o los documentos que llevaran en mano”.

Por su parte, Dolores García, habitante del mismo fraccionamiento, dijo que “ya hasta nos daba miedo salir de los cajeros porque teníamos miedo de ser objeto de algún asalto, como ya se venían dando en algunas sucursales bancarias, no solo de Huixquilucan”.

Vale la pena reiterar que el objetivo del Operativo Cuentahabiente Seguro es disminuir el robo a quienes acuden a los bancos a realizar retiros de dinero, así se busca preservar la integridad y los bienes de la población.

El gobierno municipal de Huixquilucan reiteró que atiende las necesidades que tiene la población, sobre todo en materia de seguridad.

Encuentra más notas sobre