Capital Estado de México

Local

Prevén repunte en el ramo de la construcción; estiman obras por más de 91 mil mdp

El 2022 y 2023 serán años intensos en materia de construcción, principalmente en lo que respecta a obras con la Comisión del Agua del Estado de México y la delegación estatal de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señalaron líderes del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

De acuerdo Enrique Maza Cotero, presidente de la CMIC, en el Estado de México, han comenzado a salir diversos concursos, tanto de la CAEM como en lo correspondiente a la Junta de Caminos. 

Reconoció que aún no se sabe cuánto presupuesto está destinado a las obras, sin embargo, se estima que en la entidad mexiquense sean más de 91 mil millones de pesos. 

Destacó que a principio de la pandemia este sector redujo su producción cerca del 11 por ciento, por lo que prevén haya un aumento en los próximos años. 

“Tenemos una clara tendencia a la reducción de la producción, pero tenemos que revertirla y seguir construyendo el país”, comentó. 

Asimismo, dio a conocer que en el sur de la entidad se tiene proyectado un programa denominado Caminos del Sur, cuya inversión será de 13 mil millones a través de una asociación pública privada. 

“Ya fue licitada, sin embargo, por diversos problemas no ha arrancado, es una red carretera del sur de la entidad a realizarse en los próximos 10 años”, informó. 

Salir de la versión móvil