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Prevén baja de delitos en Naucalpan con “Águila 1”

En países del primer mundo, los helicópteros son un instrumento que da excelentes resultados, los sobrevuelos permiten identificar y observar zonas que por su orografía son de difícil acceso, por lo que existe confianza que el Águila 1, adquirido por el gobierno de Naucalpan, inhiba la delincuencia.
El catedrático de la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán, Rubén Islas, indicó que contar con una tecnología de avanzada, como el helicóptero adquirido, permitirá incrementar la respuesta a una demanda a la ciudadanía.
Destacó que el Águila 1 es una herramienta que permite hacer recorridos de patrullaje por aire, visualizar todas las zonas para reforzar la seguridad y tranquilidad de los habitantes; su uso es un elemento que inhibe la presencia de la delincuencia e incrementa la labor de la policía en las zonas donde se requiere; además, de que representa un instrumento que fortalece la respuesta inmediata en casos de emergencia.
Precisó que además de los patrullajes aéreos, se mantiene la coordinación de operativos en tierra con la participación de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno mediante la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) que tienen sede en este municipio.
Con el fin de que la adquisición de este aparato sea la adecuada, el Cabildo de Naucalpan aprobó la creación de la Comisión Edilicia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la cual, entre otros puntos, revisará los sistemas de control del helicóptero Águila 1, que el gobierno municipal adquirió para labores de seguridad y protección civil, informó el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López.
Indicó que esta comisión es parte de las acciones que se realizan en esta administración para dar transparencia y en el caso del uso del helicóptero, tendrá facultades para la revisión e inspección “de todos y cada uno” de los sistemas de control, bitácoras de vuelo, lo relacionado al funcionamiento, mantenimiento, consumo de combustible y reparación de la aeronave.
Jiménez López señaló que la Comisión deberá sesionar al menos una vez al mes; también es responsable de estudiar, examinar y proponer al Ayuntamiento acciones o normas tendientes a mejorar la administración pública municipal en materia de transparencia y acceso a la información.

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