Capital Estado de México

Local

Presidentes municipales se capacitan en buen gobierno

Con la participación de presidentes municipales electos de diversos estados de la República, se llevó a cabo en Tecámac un taller de capacitación, enfocado a las acciones que deben realizarse para abonar a crear un buen gobierno; en él también se detalló la aplicación de prácticas anticorrupción.

Participan como ponentes en el taller, integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado de México, del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Al pronunciar un mensaje, la presidenta municipal de Tecámac y vicepresidenta de la AALMAC, Mariela Gutiérrez, resaltó la importancia de poner en práctica el sistema anticorrupción al interior de los ayuntamientos, transparentar acciones y rendir cuentas a la población.

En tanto, el presidente de la asociación, José Guadalupe Luna, destacó que: “Tecámac es reconocido como un ejemplo de la lucha contra la corrupción en el Estado de México, toda vez que es de los pocos municipios de la entidad, que constantemente da a conocer los avances e información respecto a este tema”.

Al tomar la palabra, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó a los presidentes municipales participantes la eficacia, eficiencia y honradez con la cual está desarrollando sus funciones en pro del bienestar de sus conciudadanos.

En el curso se contó con la presencia de los siguientes presidentes municipales en funciones: Susana Araceli Ángeles Quezada (Tizayuca, Hidalgo); Sandra Luz Falcón Venegas (Texcoco); Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl) del Estado de México y Gustavo Adolfo Vargas (Huauchinango, Puebla).

En este sentido, acudieron diversos presidentes municipales electos en junio pasado: Nelly Brígida Rivera Sánchez, (Temoaya); Francisco Lugo Millán (Villa Guerrero); Jaime Heredia Ángeles (Teotihuacán) del Estado de México; Bladimir González Gutiérrez (Tarimbaro); Julio Alberto Arriola Vázquez (Pátzcuaro); Jesús Antonio Espinoza Rochín (Parangaricutiro); Omar Vega Calderón (Santa Ana Maya) de Michoacán; así como Esmeralda Mora Zamudio (Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz).

Salir de la versión móvil