Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentó Alfredo del Mazo el proyecto Plataforma Logística Arco Norte de El Puerto de Liverpool

20210121_140601

20210121_140601

21 de Enero 2021

Dando continuidad a la consolidación del Estado de México como punto logístico principal del país, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó el Proyecto Plataforma Logística Arco Norte de E
l Puerto de Liverpool, que tendrá una inversión de más de 25 mil millones de pesos y que generará 10 mil empleos directos, así como 15 mil indirectos.
Durante su mensaje, el mandatario estatal detalló que el proyecto, ubicado en el municipio de Jilotepec, constará de seis naves cuya magnitud, de 188 hectáreas, equivale en su totalidad a tres Estadios Azteca.
La Primera Fase, que estará lista en el primer trimestre del 2022, generará mil 300 empleos directos y mil 700 empleos indirectos en los próximos años.
En tanto, la segunda fase, que se estima concluirá en el primer trimestre del 2024, creará 2 mil 300 empleos directos y 3 mil empleos indirectos.
“Hoy se da un gran paso. Será de gran crecimiento y apoyo para las familias de esta parte del Estado de México por la generación de empleos”, comentó el mandatario.
Así mismo, agregó que con esta inversión se crea la nave logística más grande de América Latina y se reitera la confianza en el Estado de México.
“Es una inversión que promueve empleos, facilita el crecimiento y distribución de distintos sectores, logrando que se consoliden inversiones importantes para el Estado”, señaló.
Este proyecto forma parte de lo que es el Arco 57, “un proyecto logístico, de los más grandes del Estado, con mas de 680 hectáreas y que busca aprovechar las ventajas logísticas que tenemos en el norte del Estado de México”, destacó el mandatario.
“El Proyecto Plataforma Logística Arco Norte de El Puerto de Liverpool, se encuentra entre Arco Norte y la carretera México-Querétaro, lo cual da una ventaja de conectividad a todo el país”, explicó.
Del Mazo Maza recordó que el Estado de México “es atractivo para la inversión por su infraestructura, conectividad y ubicación geográfica, además de que es la entidad más poblada del país con buena infraestructura carretera, aeroportuaria, ferroviaria que se encuentra en crecimiento”.
En el marco de la crisis por pandemia por el Coronavirus, el Gobernador del Estado de México enfatizó que este tipo de proyectos es lo que requiere la entidad para generar las condiciones necesarias y atraer inversión “lo que nos permite detonar el empleo, hoy más que nunca debemos enfocar nuestro trabajo y esfuerzos hacia esta ruta”.
Reconoció que el país continúa en una ruta compleja por la enfermedad de la Covid-19, por lo que “la generación de empleos es uno de nuestros principales propósitos para apoyar a la economía de las familias”.
Finalmente, señaló que “las empresas se tendrán que reinventar para poder trabajar en una dinámica distinta, en tanto que su Gobierno generará las “condiciones necesarias para dar certeza de estabilidad, paz social y la infraestructura que permita detonar la inversión” .
El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Jacob Rocha.