www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Presente Edoméx en el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

 

Contará recinto mexiquense con pabellón artesanal, gastronómico, digital y de negocios


Para mantener, incentivar y proyectar los Pueblos Mágicos del Estado de México a nivel internacional, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, participará en el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos en la ciudad de Barcelona, en España, a celebrarse del 22 al 24 de abril.

Durante los tres días del Tianguis, el Estado de México expondrá la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal de los 10 nombramientos de Pueblos Mágicos en 11 municipios de la entidad mexiquense: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

En el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, la entidad mexiquense tendrá un espacio de 36 metros cuadrados. El recinto contará con pabellones destinados a diferentes actividades, entre las que destacan el pabellón artesanal, el gastronómico, el digital y el de negocios.

La participación del Estado de México también beneficiará a las y los empresarios de la entidad, ya que podrán dar a conocer su oferta turística y artesanal en una plataforma gratuita en la que se registraron con anterioridad; este beneficio durará un año a partir del inicio del evento en www.pueblosmagicosinternacional.com.

De manera general, la participación de todos los estados de la República mexicana estará integrarán por más de 200 prestadores de servicios, autoridades estatales de turismo y Presidentes municipales de Pueblos Mágicos, quienes buscan en este evento mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México, a través de la belleza de sus 132 Pueblos Mágicos.

El Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos expondrá presencialmente a los visitantes la oferta turística de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México, que representan la presencia de 61 destinos que tienen este nombramiento.

La delegación del Estado de México está encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Abraham Trejo Molina, Director de Promoción y Comercialización Turística, y Alejandra Rangel Díaz, Directora de Proyectos Turísticos, además de Asael Castillo Serrano, Maestro alfarero del Pueblo Mágico de Metepec, quien dará cuenta de la extraordinaria tradición de artesanías elaboradas con barro.