www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Presentan programas y acciones en beneficio de los empresarios

 

Los titulares de las secretarías del Trabajo (ST) y Desarrollo Económico (Sedeco), Martha Hilda González Calderón y Pablo Peralta García, respectivamente, se reunieron con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), que preside Laura González, con el propósito de tratar temas que impulsen la reactivación económica en territorio mexiquense. En el […]


Los titulares de las secretarías del Trabajo (ST) y Desarrollo Económico (Sedeco), Martha Hilda González Calderón y Pablo Peralta García, respectivamente, se reunieron con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), que preside Laura González, con el propósito de tratar temas que impulsen la reactivación económica en territorio mexiquense.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Lozano, la funcionaria estatal destacó que, con el apoyo del sector empresarial y los sindicatos, el Estado de México fue la primera entidad que impulsó la Reforma Laboral.

Dijo que se cuenta con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), el cual es referente a nivel nacional, ya que hay entidades que se han acercado para conocer el modelo que se aplica en beneficio de las y los trabajadores, así como de los patrones.

Explicó que ahora no sólo se busca que haya conciliadores laborales, a través del CCLEM, sino de armar toda una red de conciliadores privados, donde participen las distintas cámaras y asociaciones empresariales.

Por su parte, Pablo Peralta García, informó que el Estado de México se encuentra entre las tres entidades que han mostrado mejores signos en el Índice de Recuperación Económica Estatal elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Indicó que la instrucción del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza es estar cerca del sector empresarial para conocer sus inquietudes y trabajar coordinadamente en la recuperación económica de la entidad.

Mencionó que en esta tarea el CCEM es un importante aliado, cuya labor ha sido fundamental para hacerle frente a la contingencia de salud y avanzar en el proceso de reapertura gradual en la entidad.

Durante su participación, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Lozano, habló acerca de los incentivos fiscales como el Impuesto de Nómina y de Tenencia, así como de otros beneficios para el sector empresarial.

Al dar la bienvenida, la presidenta del CCEM, Laura González, dio a conocer que este encuentro es con el propósito de hablar sobre los temas que le interesan al sector empresarial para continuar con la reactivación económica.

Señaló que es muy importante el tema de la competitividad y el crecimiento económico, considerando las inversiones en territorio mexiquense.