www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Presentan fechas para obtener distintivo “Estado de México sin trabajo infantil”

 

Los interesados podrán registrarse, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 14 de enero de 2022


La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la vigésima octava Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), donde presentaron las fechas para emitir la convocatoria para obtener el distintivo “Estado de México sin Trabajo Infantil”, el cual reconoce a centros de trabajo públicos, privados y sociales que cuenten o implementen políticas y acciones para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, informaron que los interesados podrán registrarse, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 14 de enero de 2022, una vez que concluya todo el proceso de selección, se tiene contemplado entregarlo en el mes de junio del próximo año.

Durante la reunión se dio a conocer que se garantiza la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida con el fin de asegurar el cumplimiento de sus derechos humanos, por ello se galardona con el distintivo “Estado de México Sin Trabajo Infantil” a quienes acreditan sus buenas prácticas para la erradicación del trabajo infantil en sus centros de trabajo.

La CIETI coordina las políticas y acciones para prevenir, combatir y erradicar el trabajo infantil, así como diseñar y dar seguimiento a los programas y acciones de las dependencias participantes.

La secretaria del Trabajo dijo que, para la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, es de gran interés tomar medidas que contribuyan a combatir este problema.

Destacó que la entidad mexiquense es punta de lanza a nivel nacional para impulsar acciones para la protección de niñas, niños y adolescentes, como es el trabajo que se realizó en Villa Victoria, así como la instalación y operación de 89 Comisiones Municipales para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil.

González Calderón refirió que el Estado de México asume el compromiso de velar y vigilar por la protección y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo una sinergia interna con las estrategias que se han implementado para erradicar este problema.