Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Vázquez Mota su propuesta ambiental

Especial

Especial

22 de Abril 2017
La aspirante blanquiazul se comprometió a preservar y proteger el medio ambiente en el "Día Internacional de la Madre Tierra"

Para Celebrar el “Día Internacional de la Madre Tierra”, la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, presentó su propuesta en materia ambiental en donde propuso la creación de la policía ambiental, participó en una ceremonia prehispánica y plantó un árbol.

En una de las zonas de recreo de la presa “Madin”, la aspirante albiazul firmó la “Carta de la Tierra” en donde se comprometió a proteger y preservar el medio ambiente.

Saludando a los cuatro puntos cardinales y tras saludar y pedir permiso a la Madre Tierra, participó en la ceremonia “prehispánica de la tradición maya galáctica 13-20”.

Lamentó que con las administraciones priístas, el crecimiento urbano haya sido desordenado lo que provocó un  daño irreversible al medio ambiente y a las zonas de cultivo.

Es por ello que propuso crear una policía ambiental, recuperar y cuidar los mantos freáticos y generar plantas procesadoras de aguas negras. También se pondrá énfasis en la recolección y reciclaje de basura de todo tipo.

Se incentivará una cultura para cuidar el agua y se promoverá desde el gobierno la reforestación.

Advirtió que se acabará con los desarrollos urbanos desordenados que están erosionando varias zonas del entidad.

La abanderada panista dijo que creará un millón de empleos durante su administración pero cuidando los recursos naturales.

Ante unas 50 personas, y acompañada de la presidenta municipal, Ana Balderas, la senadora Laura Rojas, José Luis Luege y el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Sondon, la candidata aseguró que si quieren que se termine la contaminación y la corrupción en el Estado de México deben ir a las urnas este 4 de junio.

Al termino de la ceremonia y tras firmar la carta de la “Madre Tierra”, apoyada por Jose Luis Luegue, Vázquez Mota plantó un Ahuehuete y se dirigió a un volanteo en Tlalnepantla, en el cruce de la Avenida Gustavo Baz Prada y Avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

Encuentra más notas sobre