Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Olvera su libro Discursos

Jorge Olvera. Foto: Especial

Jorge Olvera. Foto: Especial

12 de Mayo 2017
El rector de la UAEM agradeció a los universitarios

En el que fue prácticamente el evento de despedida como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García presentó el libro de su autoría Discursos 2013-2017, palabra que transforma, donde pidió dar la lucha por los libros y la cultura.

Parafraseó a Adolfo López Mateos: “Daré mi vida por la UAEM”, al tiempo que agradeció y reconoció a quienes lo apoyaron y a la comunidad universitaria, que por entereza y virtud llega con buen talante al final de su encomienda, asimismo, destacó su trabajo durante 31 años en la UAEM, “para coincidir, para transformar”, agregó.

Ante su maestro, Humberto Benítez Treviño, y su amigo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa, al dar muestra de su gusto y facilidad por la oratoria, recordó algunos conceptos sobre ésta en el transcurso de la historia, asimismo pidió reivindicarla al igual que a la palabra, “honrar a la palabra” para que recobre su sitial, y aseguró que la oratoria influye, transforma y da esencia a la política, por eso se puso en marcha la asignatura en la Facultad de Derecho y comentó que la UAEM “es la universidad de los oradores”.

Compiló los discursos como homenaje a la historia filosófica, ontológica y axiológica de la universidad mexiquense, “pues el discurso es una herramienta al alcance del género humano”.

Sobre el libro, dijo que la universidad tiene carácter laico y en mil 216 páginas, en 4 volúmenes divididos en temáticas, comparte la idea de la universidad, la defensa de la autonomía, el respeto por la investigación, su afinidad por el deporte, su pasión por el arte, su cariño hacia los jóvenes y le deja una huella imborrable que es su compromiso con la patria, ciencia, trabajo y agradecimiento de más de 80 mil alumnos, 4 mil administrativos y casi ocho profesores que vivieron la más grata experiencia.

Se dijo defensor de la libertad de expresión, y ante la aparición de dispositivos móviles y táctiles pidió dar siempre la pelea con los libros y la cultura.

“Hoy más que nunca debe darse pelea seria con los libros y la cultura, porque un pueblo educado siempre será un pueblo libre”, y pidió defender a los jóvenes: “Inspiremos entonces para que la juventud salve a México” y dar la voz a quien merece ser escuchado.

Encuentra más notas sobre