Capital Estado de México

Local

Presenta Huixquilucan app para emergencias

El Gobierno de Huixquilucan lanzó C-Now, la primera aplicación para smartphone en América Latina que funcionará como botón de pánico personal en caso de emergencia.
La app, creada por una empresa mexicana en telecomunicaciones (América Móvil), tendrá un costo para el Ayuntamiento de 15 mil dólares mensuales y los ciudadanos podrán descargarla gratuitamente.
C-Now estará conectada directamente con el C2 (Centro de Control y Mando) de la Dirección de Seguridad Municipal.
Debido al registro que existirá del ciudadano en la aplicación, los elementos de seguridad podrán saber quién habla y desde qué lugar, para posteriormente atender el caso de emergencia.
La aplicación cuenta con video, audio y geolocalización, por lo que el usuario podrá mandar algún video denunciando situaciones de emergencia, así como el lugar preciso de los hechos.
En su presentación, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, comentó que la app forma parte de la respuesta a las peticiones de los ciudadanos para combatir la inseguridad de la localidad y aseguró que en lo que va de su trienio ha disminuido en 50 por ciento el indice delictivo.
Además, informó que al menos el 95 por ciento del territorio huixquiluquense cuenta con señal de voz y datos, por lo que todos los ciudadanos que cuenten con smartphone y plan de datos podrá acceder a la aplicación.
LEER MÁS:
Invertirá Huixquilucan 2.5 mdp en más alertas sísmicas

Salir de la versión móvil