Capital Estado de México

Local

Preocupa a sector empresarial la percepción de inseguridad en la entidad

Para la iniciativa privada, es preocupante que tres de las cinco economías más grandes del Estado de México hayan aumentado en percepción de inseguridad, reconoció Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM). 

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en donde se señaló que los municipios de Toluca, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, presentan los índices más altos en percepción de inseguridad

De acuerdo con datos del IGECEM los tres municipios juntos aportan cerca del 25 por ciento de la actividad económica de la entidad

González Hernández enfatizó que este panorama no se puede permitir dado que el estado se encuentra en un momento de reactivación económica y la inseguridad frena la inversión y el desempleo crece. 

Asimismo, apuntó, los trabajadores quedan vulnerados al desplazarse en su territorio para dirigirse a sus lugares de trabajo. 

Por ello, hizo un llamado a los gobiernos municipales de Toluca, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli a trabajar en materia de seguridad. 

Recordó que el censo económico 2019 recogió los principales problemas del sector económico y la inseguridad pública es el factor más importante que los empresarios perciben para desempeñar su actividad en la entidad.

González Hernández, confío en que las autoridades muestren empatía y preocupación para generar estrategias y acciones que permitan generar mayor seguridad en sus comunidades.

Salir de la versión móvil