Capital Estado de México

Local

Preocupa a empresarios del gas LP las acciones de presión que ejercen los piperos

Empresarios de la industria del gas LP expresaron su preocupación por las acciones emprendidas por piperos comisionistas del Estado de México, para exigir que se les facilite la obtención de los permisos que corresponden al Reglamento de Gas Licuado de Petróleo, toda vez que aseguran, comercializan con gas de dudosa procedencia.
Y es que la semana pasada, gaseros se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación federal para que se les deslinde de cualquier vínculo con grupos de choque, políticos y sindicales, así como para que les ayuden a obtener los permisos correspondientes para operar.
Los empresarios quienes optaron por guardar el anonimato, calificaron como “irresponsable” la manifestación que estos gaseros emprendieron, toda vez que protestaron acompañados de autotanques llenos de hidrocarburo, con riesgo de provocar un accidente de graves consecuencias para la población civil. Los industriales dijeron que aunque esos grupos señalaron que su movilización era pacífica, en realidad fue un mecanismo de presión para conseguir sus objetivos.
Acusaron que detrás de esa protesta injustificada están agrupaciones como la Asociación de Gaseros Unidos de México (AGUM), la Alianza de Transportistas (ACME), la Unión de Gaseros del Valle de Teotihuacán, Gaseros Unidos Agrícola Oriental y la Unión de Gaseros Cuautepec, entre otras.
En su momento, Carlos Serrano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amegas), señaló que uno de los principales retos al que se sigue enfrentando el sector es el robo de hidrocarburos, la distribución ilícita del Gas LP, la clonación de pipas y estaciones de servicio, violentando los derechos de los consumidores y la libre competencia.
Agregó que esta situación no puede permitirse en el país, toda vez que las consecuencias serían devastadoras en lo económico y con un grave e irreversible descomposición social.

Salir de la versión móvil