www.capitaledomex.com.mx

Sábado 02 de Julio 2022

Premian a 300 maestros por su trabajo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Recibieron el premio al Mérito Docente 2016 y un incentivo económico de 5 mil pesos


Un total de 300 maestros de este municipio, de los diferentes niveles educativos, recibieron el premio al Mérito Docente 2016, durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2015­-2016 que se llevó a cabo en la escuela oficial Preparatoria 161, ubicada en la unidad habitacional Palmas I.

RECONOCEN MAESTROS

En su mensaje a los maestros y maestras que recibieron un reconocimiento y un incentivo económico de cinco mil pesos, premio que se instituyó la administración pasada, el edil Carlos Enríquez Santos manifestó que la labor del maestro difícilmente es reconocida y aunque existen apoyos por parte del gobierno federal y estatal, no es suficiente.

Por eso, este gobierno con más sentido humano, se ha empeñado en reconocer a los mejores maestros y maestras, a quienes se empeñan en darlo todo en el aula. A diferencia de quienes ocupan la docencia por “chambismo”, por tener un trabajo, pero sin amor a la educación.

DEFICIENTE

La educación en todo el país, señaló el presidente municipal, es deficiente. El sistema educativo actual nos posiciona en el penúltimo lugar de los países evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por eso requerimos un cambio.

En Ixtapaluca, comentó, en el ámbito educativo, nos encontramos a la vanguardia, pues hay mejoras en la infraestructura educativa y estamos trabajando por cumplir con los requisitos necesarios para tener escuelas de tiempo completo.

Comento que este gobierno también incentiva a los alumnos y alumnas para que pongan su mejor empeño en su preparación académica y apoya a los padres de familia con programas para el siguiente ciclo escolar.

DM