www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Por secuestro lo condenan a 132 años de cárcel

 

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 925 mil 000 pesos por el delito de secuestro


El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 132 años y seis meses de prisión en contra de Odilón García Dionicio, tras acreditar su participación en un secuestro en la capital mexiquense.

El ilícito ocurrió el día 9 de diciembre del año 2019 cuando la víctima atendía un negocio familiar, ubicado en un inmueble ubicado en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, y al lugar se presentaron sujetos, quienes cometieron secuestro de un hombre.

Horas más tarde, familiares de la persona secuestrada comenzaron a recibir llamadas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Derivado de estos hechos, fue interpuesta una denuncia ante esta Institución y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias para identificar a los probables responsables del secuestro, así como acciones para liberar al hombre privado de su libertad.

Con los datos recabados, fue desplegado un operativo de seguridad en calles de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en donde fue posible la captura de Odilón García Dionicio.

Cabe mencionar que lamentablemente el día 17 de diciembre de ese año fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, en el río Lerma, a la altura del puente de San Bernabé, en la comunidad de Mayorazgo de León, en Almoloya de Juárez.

El detenido posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 925 mil 000 pesos por el delito cometido, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.