Capital Estado de México

Local

Por salud, modifican festejos patrios

Este 15 de septiembre, los ayuntamientos de Toluca, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan suspenderán los eventos públicos para conmemorar el Grito de Independencia, con el objetivo de no incrementar los casos de coronavirus en sus demarcaciones. 

En la Capital, el gobierno municipal informó que no se autorizará la realización de eventos públicos en las delegaciones del municipio, únicamente la coordinada por el gobierno estatal en la Plaza de los Mártires, por lo que para garantizar el orden y la seguridad, serán desplazados elementos que estarán concentrados especialmente en plazas y jardines públicos, así como en los Portales de Toluca. 

Respecto a la Ley Seca, se podrá permitir la venta de alcohol, pero con restricciones de horarios, impidiendo su venta a las 19 horas aproximadamente.  

En tanto, las autoridades de Huixquilucan enfatizaron que la prioridad sigue siendo la salud de los ciudadanos, por lo que no habrá ceremonia ni eventos públicos que puedan representar un riesgo de contagio. 

En Atizapán de Zaragoza y Naucalpan dieron a conocer que los eventos realizados serán transmitidos a través de las redes sociales para evitar conglomeraciones. 

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, Atizapán de Zaragoza se localiza en el doceavo lugar que ha presentado más contagios por el virus SARS-CoV-2, hasta este momento, se han reportado 4 mil 609 casos positivos. 

Cabe destacar que en materia de defunciones se posiciona en el mismo lugar con 556 contra 2 mil 982 registradas en Ecatepec, municipio que encabeza la lista. 

Naucalpan, por su parte, se encuentra en el cuarto lugar tanto en casos positivos como en defunciones, en el primero con 12 mil 262, y en el segundo con mil 115. 

En tanto, Huixquilucan se encuentra en el lugar 17 en contagios con 3 mil 107 casos positivos. Y en el lugar 30 en defunciones con 137 lamentables decesos.

Salir de la versión móvil