www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Por pandemia de Covid-19, revaloran el trabajo de los bomberos

 

Las emergencias y traslados a hospitales originados por la pandemia del Covid-19, ha generado una revalorización de los bomberos, los llamados héroes anónimos fueron reconocidos en diversos municipios del Valle de México por el Día del Bombero. En estos actos, los presidentes municipales de  Tlalnepantla, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Coacalco entregaron reconocimientos y equipos de […]


Las emergencias y traslados a hospitales originados por la pandemia del Covid-19, ha generado una revalorización de los bomberos, los llamados héroes anónimos fueron reconocidos en diversos municipios del Valle de México por el Día del Bombero.

En estos actos, los presidentes municipales de  Tlalnepantla, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Coacalco entregaron reconocimientos y equipos de trabajo a los bomberos.

En los actos se relató el valeroso trabajo de estos héroes anónimos que arriesgan su vida para proteger a las personas, también se guardó un minuto de silencio para recordar a los tragahumo que han fallecido en servicio o por contagios de coronavirus.

En Tlalnepantla durante la ceremonia de conmemoración, las y los bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil recibieron obsequios como un símbolo de agradecimiento por su noble labor.

La alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez, destacó  que este año, el Día del Bombero toma un significado diferente, ya que la pandemia demostró la vulnerabilidad del ser humano.

Señaló que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil han jugado un papel muy importante en el traslado de pacientes, para luego entregar equipo y seis ambulancias y un bono al cuerpo de bomberos.

En Cuautitlán Izcalli el presidente municipal, Ricardo Núñez realizó la entrega de las instalaciones que se adicionan a la estación Central Cuamatla.

Núñez Ayala reconoció que desde que inició la pandemia por Covid-19 los bomberos han permanecido al frente de la lucha, para ello hoy se cuenta con más y mejores equipos de trabajo.

Aseguró que hoy se cuenta con más herramientas de trabajo y mejor equipo que permite atender alrededor de 13 servicios diarios por ambulancia.

En Coacalco en el marco del Día del Bombero, el alcalde Darwin Eslava entregó reconocimientos a las y los vulcanos que integran esta corporación, en agradecimiento a su responsabilidad, compromiso y valor con que enfrentan las emergencias que se presentan en la localidad. El presidente municipal, reiteró que el área de Protección Civil y Bomberos siempre ha sido una de las prioridades de esta administración, “muestra de ello es el equipamiento con el que se les ha dotado y la rehabilitación de sus instalaciones, esto como parte de las acciones encaminadas a dignificar su labor”.