www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 06 de Julio 2022

Por indisciplina, expulsa Nueva Alianza a Rigoberto Vargas del partido

 

Con lo anterior, se impide al diputado presentar cualquier iniciativa, pronunciamiento y/o ejercer cualquier tipo de representación a nombre de Nueva Alianza.


Por actos de indisciplina como la trasgresión grave, dolosa y constante de los derechos político-electorales de asociación y afiliación política, el Órgano de Gobierno garante de Nueva Alianza Estado de México, ordenó la expulsión de Rigoberto Vargas Cervantes del partido, y por ende, la pérdida de sus derechos como afiliado.  

En la resolución publicada en los estrados del Instituto político, el órgano indica al Comité de Dirección estatal, dar vista a la presidencia de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local a efecto de no considerar a Vargas Cervantes en la integración de la bancada turquesa.  

Los resolutivos anteriores resultados de la denuncia que fue presentada a principios del mes de enero del presente año por Efrén Ortiz Álvarez, representante de NAEM ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y los militantes del partido José Humberto Manrique Salmerón y Gabriela Mejía Treviño, en contra de Rigoberto Vargas por vulnerar los principios de mayoría de estructura jerárquica, unidad de acción, de congruencia y de elección que señalan los documentos básicos del partido.  

Con lo anterior, se impide al diputado presentar cualquier iniciativa, pronunciamiento y/o ejercer cualquier tipo de representación a nombre de Nueva Alianza

Al respecto, Mario Alberto Cervantes Palomino, presidente estatal de Nueva Alianza Estado de México, indicó este martes a través de un video, que el partido seguirá siendo de la base magisterial, pero ya no de una cúpula minoritaria que dijo, han explotado al partido para intereses personales.  

“Mientras Mario Alberto Cervantes Palomino, esté al frente del partido, no se ha permitido ni se permitirán actos de corrupción, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, a pesar de amenazas”, exclamó.  

En tanto, ha trascendido que en el corto plazo se avizora la creación de una nueva fuerza política, en la que se aglutinen; diputados, líderes sociales y otros actores políticos de la entidad, liderada por Rigoberto Vargas.