www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Por fuga de combustible en la autopista México-Pirámides, evacúan a 20 familias

 

Una fuerte fuga de combustible se registró este viernes cerca de la autopista México-Pirámides, a la altura del kilómetro seis en la comunidad de Totolcingo, municipio de Acolman. De acuerdo con las autoridades, la salida del combustible, provocó un chorro de al menos seis metros de altura que se lograba observar a varios kilómetros a […]


Una fuerte fuga de combustible se registró este viernes cerca de la autopista México-Pirámides, a la altura del kilómetro seis en la comunidad de Totolcingo, municipio de Acolman.

De acuerdo con las autoridades, la salida del combustible, provocó un chorro de al menos seis metros de altura que se lograba observar a varios kilómetros a la redonda.

Al sitio arribaron policías municipales de Acolman y Ecatepec, así como elementos estatales y de la Guardia Nacional, además de autoridades de Protección Civil, quienes, de inmediato, generaron un perímetro de seguridad, por lo que fue necesario evacuar al menos a 20 familias que se ubican en zonas aledañas como San Isidro y Santa María Chiconautla en Ecatepec.

En el lugar, labora personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes han cerrado el ducto para evitar que el combustible continúe regándose en la zona aledaña y, actualmente, se espera el vaciado del mismo para iniciar las labores de reparación de la fuga.

Hasta el momento en el lugar, no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se mantendrá el cierre de la autopsita para evitar un riesgo mayor en la zona, autoridades locales reportan controlada la situación.

Se mantienen cortes a la circulación en la caseta de peaje Tepexpan, ubicada en entronque a la autopista México-Pirámides, del municipio de Acolman.

La fuga en la autopista México-Pirámides está controlada y no representa riesgo para la población. En este momento se realiza el lavado de la vía para su reapertura.