Capital Estado de México

Local

Por el huachicol se mantiene “gasolinazo”

El alza de los precios de las gasolinas se mantendrá mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) sea el único proveedor y continúe la importación de 50 por ciento de los combustibles que se consumen de manera interna, así como el aumento del robo conocido como huachicol, indicó Abraham Vergara Contreras, académico y especialista en temas financieros.
El robo de combustible es uno de los factores que propician que el costo de las gasolinas sigan a la alza, ante el impacto económico que representa para Pemex, ya que durante 2017 representó pérdidas por 30 mil millones de pesos, cifra superior a lo que registró en 2012, que era de siete mil millones de pesos.
El especialista Indicó que “el ‘gasolinazo’ del año pasado fue de 14 por ciento, y el incremento para el primer trimestre de 2018 ya va en 13 por ciento, la diferencia fue que el año pasado subió de un jalón y ahora ha sido de manera paulatina”.
Aparentemente, el aumento de este año se siente menos, pero puntualizó que “apenas son los tres primeros meses del año y el aumento del presente es casi el mismo, que del gasolinazo del año pasado”.
Recalcó que mientras el único proveedor de gasolina sea Pemex, esta situación no va a cambiar.

Salir de la versión móvil