www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Por deslave retiran 90 toneladas de tierra

 

Por el deslave, no se registraron lesionados ni afectaciones mayores, se alertó sobre el riesgo inminente a los habitantes de ocho predios.


Fueron retiradas en Tlalnepantla más de 90 toneladas de piedras, tierra, árboles y lodo que fueron arrastrados por un deslave registrado este martes en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

Autoridades municipales informaron que no se registraron lesionados ni afectaciones mayores en los hogares, y que se alertó sobre el riesgo inminente a los habitantes de ocho predios.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que personal de la Dirección de Infraestructura Urbana, así como de Servicios y Mantenimiento Urbano participó en los trabajos de remoción del material del deslave que provenía de la Reserva Ecológica Sierra de Guadalupe y fue arrastrado hacia la calle Club Montañistas Conquistador.

A las 5:00 horas de este martes 7 de septiembre el Centro de Emergencias de Tlalnepantla Oriente (C2) recibió el reporte del deslave, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar para realizar una evaluación, por lo que se instaló el Comité Municipal de Protección Civil para atender la emergencia.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Subsecretaría de Gobierno realizó un recorrido por la zona para proporcionar a los habitantes de las viviendas en riesgo recomendaciones para salvaguardar su integridad física.

No hubo afectaciones mayores en las casas, solo algunos encharcamientos, ya que la mayoría del material arrastrado fue contenido por un cauce natural provocado por las intensas lluvias registradas en días recientes.

Se dio a conocer que se efectuó un censo en la zona donde hasta el momento se identifican ocho predios con 14 familias y un total de 88 personas entre niños y adultos, a quienes se informó del riesgo inminente que representa habitar esos inmuebles.

También se les dio a conocer que estará disponible un refugio temporal en Avenida del Puerto esquina Jesús García, colonia El Puerto.