www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Por Covid, suspenden clases en 20 escuelas

 

18 mil 500 escuelas han reabierto sus puertas y reactivado la actividad académica, están óptimas condiciones para albergar a los alumnos


El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano informó que hasta la fecha un total de 20 escuelas públicas y privadas de nivel básico, han suspendido clases presenciales por haberse registrado casos positivos de Covid-19 al interior.

A pesar de que se han registrado algunos casos positivos, dijo, únicamente tres docentes se encuentran internados en algún hospital de la entidad, siendo personas que presentan alguna comorbilidad.  

“De alumnos sí hay casos de contagio, pero derivado de la coordinación que hay con las estructuras educativas y de salud, se le está dando un seguimiento permanente a cada persona, afortunadamente están en sus domicilios, esperando el cumplimiento del periodo que se establece el protocolo”, comentó.  

Si bien, admitió que los casos positivos en escuelas crecieron, no es un incremento que preocupe puesto que a cada caso le están dando un puntual seguimiento para evitar elevar los contagios.  

Respecto al número de alumnos que ya han regresado a las aulas, el secretario comentó que son 2 millones 300 mil menores los que se encuentran recibiendo clases presenciales, de los 3.3 millones de estudiantes del nivel básico que hay en la entidad mexiquense.  

Por otro lado, Monroy Serano informó que cerca de 18 mil 500 escuelas ya han reabierto sus puertas y reactivado la actividad académica, encontrándose en óptimas condiciones para albergar a los alumnos.  

“Ha habido voluntad y disposición de todo el magisterio, permanentemente estamos trabajando con los sindicatos y no tenemos problema hasta este momento, la educación sigue también en línea”, comentó.  

Finalmente, refirió que el 93% de los docentes se vacunaron durante el periodo de inoculación especial para ellos y el resto, conforme al esquema de vacunación respecto a su rango de edad.