www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Por celebraciones de Día de Muertos, bares y restaurantes esperan reactivar su economía

 

Del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre, las 67 mil unidades económicas dedicadas a la venta de bebidas y alimentos en la entidad, se verán beneficiadas.


Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, señaló que para este fin de semana largo, el sector espera una derrama económica de 800 millones de pesos.

De los cuales 500 millones de pesos serán captados en el Valle de México y 300 millones para el Valle de Toluca.

Del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre, las 67 mil unidades económicas dedicadas a la venta de bebidas y alimentos en la entidad, se verán beneficiadas.

Señaló que por ejemplo en el municipio de Toluca, en la Feria del Alfeñique se ha reportado un incremento de hasta de un 100 por ciento en las ventas.

González Suárez señaló que los días de asueto también beneficiarán a los municipios turísticos, principalmente los Pueblos Mágicos y con Encanto, que esperan una gran cantidad de visitantes.

Como lo señala la Secretaría de Turismo Federal, el 58 % de los viajeros prefieren en la actualidad visitar las localidades cercanas, donde se pueda viajar en auto.

Informó que los bares, después de permanecer 18 meses cerrados, las celebraciones por Día de Muertos también ayudará a activar su economía.

Estas fechas son un aliento para el sector y pintan un panorama muy diferente al año anterior, que durante estas fechas estábamos en semáforo naranja, en condiciones mucho menos favorables.

El presidente de la Asbar, dijo que aunque estemos en semáforo epidemiológico verde, hay que seguirnos cuidando para evitar contagios por Covid-19, sobre todo, salir con responsabilidad y mantener las medidas sanitarias que ya conocemos.