Capital Estado de México

Local

Por casos sospechosos de Covid-19, cancelan visitas a penal de Cuautitlán

Fueron canceladas las visitas familiares en el Penal de Cuautitlán, debido a que 23 internos y un custodio presentan síntomas relacionados con el Covid-19.

Datos de la Subsecretaría de Control Penitenciario detallaron que las Personas Privadas de la Libertad, al igual que el custodio, tienen alta temperatura,  molestias en la garganta y dolor de cabeza.

Los casos se encuentran siendo atendidos por la especialista epidemióloga encargada del área médica en dicho Centro, quien de inmediato activó el Protocolo General de Caso Sospechoso o Confirmado de Covid-19.

En tanto, los internos han sido aislados y se les aplicarán las pruebas correspondientes para verificar la enfermedad. Asimismo, serán trasladados  al Penal de Neza-Norte, el cual fue habilitado como Hospital Penitenciario para hacer frente a la pandemia.

Respecto al custodio, de nombre Alejandro “N”, las autoridades informaron que fue detectado con temperatura, mencionando que sufría dolor de cabeza y pecho, por lo que le fue restringido su acceso al Centro Penitenciario a fin de que recibiera atención médica inmediata.

Cabe destacar que Alejandro “N” informó que el pasado 31 de marzo, estuvo de guardia en el Hospital General Vicente Villada, donde hay casos sospechosos de Covid-19.  En el nosocomio, el custodio llevaba a cabo la vigilancia de una PPL

Debido a esta situación, el Centro Penitenciario de Cuautitlán fue sanitizado nuevamente.

Salir de la versión móvil