Capital Estado de México

Local

Policías enfrentan investigación por agresión en Toluca

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que los elementos de la policía municipal que presuntamente agredieron a una pareja en la delegación de Capultitlán fueron separados de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar su responsabilidad.
Lo anterior en respuesta a la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por vulnerar el derecho a la seguridad e integridad de un joven y su novia, quienes fueron golpeados y agredidos verbal y físicamente por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
El alcalde explicó que todos los policías reciben capacitación en materia de Derechos Humanos, sin embargo, dijo que va a acatar la indicación y se va a investigar a los uniformados para determinar su responsabilidad y actuar en consecuencia. Mencionó que en su administración no se había presentado algún caso como éste.
Apuntó que la ciudadanía de Toluca puede estar tranquila con el actuar de la policía, e hizo un llamado a la sociedad para que denuncie cualquier tipo de acciones ilegales, “sólo con las denuncias podemos corregir, si no nos dicen qué se está haciendo mal, vamos a creer que todo se está haciendo bien y cometemos el error de no sancionar”, señaló.

Salir de la versión móvil