www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Policías de Chapultepec exigen mejores prestaciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En el salario, prestaciones laborales, equipamiento y condiciones dignas para desarrollar sus funciones


Policías del municipio de Chapultepec se manifestaron frente al ayuntamiento para exigir incremento en el salario, prestaciones laborales, equipamiento y condiciones dignas para desarrollar sus funciones, los 16 elementos que conforman la corporación advirtieron que de no recibir alguna respuesta a sus peticiones van a continuar en paro, ante esta situación, el alcalde suspendió al director y subdirector por haber apoyado a los uniformados.
Los inconformes señalaron que desde el inicio de la administración no les han aumentado el salario que actualmente es de dos mil 500 pesos quincenales, incremento que por ley se debe hacer cada año, sin embargo, el alcalde no hace caso y les sigue exigiendo resultados, mismos que a su decir, se está cumpliendo con las remisiones al Ministerio Público y Juez Calificador.
Detallaron que en los municipios de Calimaya, San Antonio la Isla, Mexicaltzingo y Almoloya del Río, los uniformados perciben quincenalmente entre tres y cuatro mil pesos, por lo que sugieren que les homologuen el salario, ya que de esa forma podrán superar la crisis económica que en este momento los está ahogando.
Además alegan que desde hace dos años no reciben capacitación, uniformes, armamento, equipo antimotín, vehículos y cartuchos; explicaron que la corporación cuenta con cinco unidades, tres de ellas, son para vigilar a más de 15 mil habitantes y las dos restantes las utiliza el alcalde para su uso personal.
Señalan que tampoco cuentan con instalaciones dignas, es decir, no hay un área de alimentos, los baños están en malas condiciones y en caso de que algún elemento sea sorprendido comiendo o descansando, lo castigan con tres días, sin goce de sueldo.
“Se está exigiendo que se nos dé un trato digno a seguridad pública, porque a final de cuentas, atrás de nosotros hay familias, simplemente lo que exigimos es un trato digno, instalaciones y que nos dejen realizar nuestro trabajo, no pedimos algo más allá”, insistieron los elementos de seguridad.