Capital Estado de México

Local

Policía municipal de Metepec será más eficiente, asegura Fernando Flores

Para combatir los índices delictivos que existen en Metepec, en rubros como: lesiones dolosas, robo a vehículo, violencia familiar, extorsión y violencia de género, el gobierno municipal presentó parte de su Plan de Acción en materia de seguridad, mismo que contempla la ampliación de cuadrantes, pasando de 5 a 15 cuadrantes para tener una operatividad más pronta.

Dentro de este plan, se informó que por ahora ya se han designado a 30 elementos -dos por cuadrante- que estarán de manera fija supervisando cada colonia, barrio y fraccionamiento; en las próximas semanas contarán con 100 nuevos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reforzar la vigilancia.

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, señaló que se ha diseñado una estrategia que permitirá no sólo erradicar la incidencia delictiva, sino también garantice una corporación policial eficaz, eficiente y cercana para recobrar la confianza ciudadana.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, reveló que mantienen la realización de un diagnóstico que les permita identificar con claridad las zonas, los horarios y los días con mayores registros de incidencia delictiva.

Por lo pronto, comentó que la estadística del año pasado, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 en el municipio se cometieron mil 718 delitos de alto impacto, siendo cinco las colonias de mayor preocupación: San Jerónimo Chicahualco, Infonavit San Francisco, San Miguel Totocuitlapilco, San Salvador Tizatlalli y el Barrio de San Mateo.

Para fortalecer la presencia policial y abonar a la cercanía con las y los metepequenses, refirió que se estarán convirtiendo los Tecallis en Centros de Atención Inmediata (CAI), donde operará el programa municipal Médico en tu Casa, además de que las personas podrán realizar trámites administrativos sin tener que trasladarse a la cabecera.

En total, se han detectado seis Tecallis municipales, tres del estado y tres delegacionales, teniendo como meta que cada cuadrante cuente con al menos un CAI.

Salir de la versión móvil