www.capitaledomex.com.mx

Población hace largas filas para realizarse la prueba de detección de Covid

 

Autoridades de salud llaman a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas y la sana distancia


Ante el relajamiento durante la temporada decembrina, el incremento de los contagios por Covid-19 y la nueva variante ómicron, en el Valle de México, las farmacias y laboratorios clínicos se han visto abarrotadas, en busca de una prueba para detectar el virus.

En los municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Tultitlán se pueden observar grandes filas, de tal manera que el tiempo de espera para obtener una prueba y tener el resultado se prolonga hasta tres horas.

La encargada del laboratorio de una farmacia, ubicado sobre la Vía López Portillo en el municipio de Coacalco, informó que la prueba rápida de antígenos tiene un costo de 338 pesos y en promedio, al día se llegan a aplicar hasta cien.

La señora Remedios Díaz, vecina de Coacalco, señaló que ella no tiene síntomas, pero al convivir con sus familiares durante las fiestas de fin de año y al dar positivo por Covid dos de sus sobrinos, fue que decidió hacerse la prueba para estar más tranquila, pues ella es una persona de riesgo al padecer enfermedades crónicas.

En tanto Oscar Zúñiga, dijo que en la empresa que trabaja le pidieron que se hiciera la prueba de Covid-19, porque tiene síntomas de tos y catarro. “Pero al no encontrar un lugar gratuito, decidí acudir a la farmacia y pagar la prueba rápida, estoy a la espera del resultado”, dijo.

Hasta el último corte de este fin de semana de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, ascienden a 178 mil 526 los casos confirmados en la entidad, 231 mil 362 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 31 mil 142 están clasificados como sospechosos y se reportó el lamentable fallecimiento de 31 mil 622 personas.

Ante este panorama, reitera la dependencia estatal el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia, como las acciones más importantes para disminuir el riesgo de contagio.