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Domingo 28 de Noviembre 2021

Plantel “Nezahualcóyotl”, espacio educativo de calidad para las juventudes

 

Entregó la construcción de 14 oficinas para el área de orientación educativa, distribuida en el edificio “B”


Con medio siglo de existencia, el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria representa una oportunidad de desarrollo educativo para las juventudes del Valle de Toluca, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz. 

Al presidir el segundo informe anual de actividades de la directora del Plantel, Asela Monserrat Márquez Ramírez, inauguró la construcción y equipamiento del área de salud, conformada por consultorios de atención médica, psicológica y nutricional, los cuales tienen como objetivo fomentar la salud entre la comunidad universitaria de este organismo académico.  

Asimismo, entregó la construcción de 14 oficinas para el área de orientación educativa, distribuida en el edificio “B” y la biblioteca, espacios destinados para la atención de estudiantes del Plantel. 

El rector Carlos Eduardo Barrera destacó que se abatió el índice de reprobación, al pasar de 8.5 a 0.5 por ciento; además, detalló que el abandono escolar se redujo a 1.9 por ciento.

“A este plantel asiste uno de cada ocho de nuestros bachilleres y hoy persiste como opción popular, al aumentar por tercer año consecutivo, su aceptación real de aspirantes”. 

Asimismo, subrayó que el Plantel superó en más de cien por ciento la meta de actualización y capacitación del claustro docente, cuyos integrantes “son motor de la ciencia y la tecnología”. 

Barrera Díaz refirió que la calidad académica del Plantel se ve reflejada en las y los profesores; cinco cuentan con estudios de doctorado, mientras que 41 tienen maestría y 132 licenciatura.   

En su oportunidad, Asela Monserrat Márquez enfatizó que el plantel cuenta con el nivel uno en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior del Sistema Nacional de Bachillerato. Manifestó que dicho padrón contempla cuatro niveles de acreditación, siendo el uno el máximo. Tenemos el “reto de mantener la calidad de los estudios que se imparten”. 

Además, mencionó que los integrantes de los dos cuerpos académicos del Plantel, Estrategias de aprendizaje y desarrollo humano para elevar el rendimiento académico en el nivel medio superior y Mediación y conciliación de conflictos en el nivel medio superior, han asistido a 32 cursos de actualización disciplinaria y didáctica.