Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Planean ampliar la Línea 1 del Mexibús

Mexibus. Foto: Especial

Mexibus. Foto: Especial

19 de Abril 2018
Padres de familia cerraron por una hora el Eje 3

Durante la actual administración del Estado de México, la Línea 1 del Mexibús podría ampliarse hacia la cabecera municipal de Tecámac, de existir los factores y aspectos técnicos que no hubo en la anterior gestión mexiquense, confiaron directivos de la concesionaria del servicio en la entidad, la empresa Transmasivo.

Tal ampliación comprendería los siete kilómetros, “los mismos que el gobierno estatal anterior no pudo completar por problemas técnicos”, mencionó Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo.

De acuerdo con el directivo, de materializarse la ampliación, eso también incrementaría el número de usuarios a beneficiar con este medio de transporte.

Según Rosalino, el trazo original de la primera línea Mexibús estaba indicado de Ciudad Azteca, en Ecatepec hasta el centro de Tecámac, “pero por problemas técnicos en la carretera México-Pachuca, que entonces era más angosta, dicho trazado sólo se fijó hasta el Ojo de Agua, ya en Tecámac”.

Dicha línea comenzó a operar en la gestión del entonces gobernador Enrique Peña, “sin embargo durante el mandato de Eruviel Ávila, la concesionaria planteó la necesidad de que se terminara el corredor sin que ello se cristalizara”, observó Rosalino García.

Hoy en día, los autobuses articulados transportan diariamente a más de 145 mil usuarios “y en siete años la primera línea Mexibús ha trasladado a más de 300 millones de pasajeros, la mayor cantidad que se registra en las rutas que operan en el Edomex”.

En 2011, cuando entró en operación la primera línea del sistema articulado, el aforo era de 90 mil pasajeros, “cuatro meses después se incrementó a 110 mil. A los dos años pasó a 130 mil y hasta ahora es de 145 mil; la meta era de 130 mil usuarios y ahora ésta ya fue rebasada”, estableció Genaro Rosalino.

Encuentra más notas sobre