www.capitaledomex.com.mx

Piso parejo exigen los empresarios

 

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México pidió “piso parejo” a las autoridades debido a la presencia de vendedores ambulantes en diferentes municipios y ante la puesta en marcha de los operativos que verifican a los establecimientos para que operen de acuerdo con las medidas establecidas por la contingencia por el Covid-19. Laura González Hernández, presidenta […]


El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México pidió “piso parejo” a las autoridades debido a la presencia de vendedores ambulantes en diferentes municipios y ante la puesta en marcha de los operativos que verifican a los establecimientos para que operen de acuerdo con las medidas establecidas por la contingencia por el Covid-19.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), enfatizó que los empresarios mexiquenses saben que su papel es proteger e informar a la ciudadanía, por lo que piden que la ley se aplique de manera justa y equilibrada.

“Todavía vemos mucho comercio informal en las calles y no se está haciendo algo al respecto,” indicó la líder empresarial, e hizo un llamado a las autoridades municipales a actuar pues éstos “son focos de contagio y deben de persuadirlos para que en cuanto antes retiren esa actividad”, comentó.

González Hernández consideró que ante el regreso de las verificaciones, es injusto que a un empresario establecido que paga sus impuestos, lo hagan cerrar su negocio y a un vendedor ambulante, no.

Enfatizó que los empresarios mexiquenses seguirán atentos a que no existan verificadores falsos, “estamos vigilando que las revisiones se transparenten en todo el proceso y sean apegadas a derecho. No vamos a permitir que la diferencia de criterios termine en una clausura o una multa”, puntualizó.

Finalmente, la líder empresarial informó que, de acuerdo con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), los establecimientos no esenciales que permanezcan abiertos o los que no sigan los lineamientos por la contingencia podrían ser acreedores a una multa de hasta 800 mil pesos, por ello, explicó los empresarios  que integran el Consejo deben actuar con responsabilidad.

Actualmente, más del 90 por ciento de los negocios establecidos del Estado de México han cerrado debido a la pandemia por el Covid-19, las pérdidas se estiman millonarias por lo que han iniciado pláticas con presidentes municipales para reactivar la economía.