www.capitaledomex.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021

Piperos cerrarán vialidades este lunes en Ecatepec

 

Agremiados del Sindicato Libertad en alianza con el PRD anunciaron que este lunes cerrarán vialidades de este municipio, ante la decisión del gobierno de acabar con el negocio del reparto de agua en pipas particulares. El representante legal de la Unión de Piperos de Ecatepec, César Espadas Salinas, y el consejero nacional del PRD, Octavio […]


Agremiados del Sindicato Libertad en alianza con el PRD anunciaron que este lunes cerrarán vialidades de este municipio, ante la decisión del gobierno de acabar con el negocio del reparto de agua en pipas particulares.

El representante legal de la Unión de Piperos de Ecatepec, César Espadas Salinas, y el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, convocaron al cierre de vialidades como una medida de presión contra el gobierno para que permita la operación de pipas particulares en el municipio.

El pasado jueves, transportistas afiliados al Sindicato Libertad realizaron el “secuestro” de pozos de agua potable, para obligar al gobierno que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis, a reactivar el contrato para suministrar líquido con “pipas” en las comunidades, lo que tiene costo de casi un millón de pesos mensuales.

No obstante, el gobierno municipal anunció que destinará dichos recursos para concretar el Plan Hídrico municipal.

En abril pasado el gobierno de Ecatepec firmó un contrato con un proveedor para abastecer de agua potable de manera gratuita a habitantes que carecen del servicio, lo que contempló los meses de abril, mayo y junio, con costo de 900 mil pesos mensuales.

Al vencer el contrato, el pasado 30 de junio, los integrantes del Sindicato Libertad exigieron al gobierno de Ecatepec reanudar la contratación de dicho proveedor, a lo que las autoridades ecatepenses se negaron.

Las autoridades ecatepenses informaron a los “piperos” que el plan hídrico municipal contempla la rehabilitación y perforación de 40 pozos, por lo que al entrar en operación se requiere menos del servicio de “pipas”, además de que con dicha medida ahorrarán recursos y los canalizarán para mejorar la infraestructura hidráulica.

El Sindicato Libertad también vende el servicio particular de “pipas” y lucra con las necesidades de los habitantes más pobres de Ecatepec, ya que ofrece el agua potable a precios elevados, lo que afecta severamente a miles de familias del municipio.