www.capitaledomex.com.mx

Piden vecinos de Tultepec poner freno a talleres clandestinos

 

También sufrió daños por la explosión del taller, el Deportivo Zona Oriente que sirve de sede para la vacunación contra Covid


Vecinos de los alrededores al taller pirotécnico de Tultepec que explotó este sábado, denunciaron daños a sus viviendas y exigieron se investigue el ilegal funcionamiento del taller clandestino y se actúe para frenar las constantes detonaciones de polvorines.

La tarde de este sábado explotó un taller más en el que se almacenaba pólvora y se elaboraban productos pirotécnicos en la calle Amado Nervo, en la colonia El Mirador, de la llamada Capital de la Pirotecnia.

La explosión que se escuchó a varios kilómetros a la distancia y que generó una nube de humo de decenas de metros de altura, dejó un saldo de 15 heridos y dos personas muertas.

Se trata de la sexta detonación que se registra en Tultepec en este mes de diciembre.

Además de las viviendas afectadas, también sufrió daños el Deportivo Zona Oriente, que es una de las sedes para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), informó en que en lo que va del año se han registrado 18 incidentes de estallidos de polvorines, de esta cifra, 14 se han dado en lugares clandestinos, entre estos, 10 en viviendas y tres en ubicaciones de taller ilegal.

En el reporte oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Protección Civil Municipal, indican que los lesionados que aún se encuentran hospitalizados con quemaduras de segundo y tercer grado son: Gustavo Axel Anaya Sánchez, Jonatan Daniel Camacho Escobar, Jorge Aquiles Pantoja, Cándido de Jesús Camacho Casas, Fernando de la Luz Hernández, Ángel Efraín Camacho Hernández y Brandon Ulises Ordóñez Camacho.

Además de Gerardo Camacho Casas., Eva Pérez Peña, Kenia Licea Cruz e Ivonne Licea Cruz, los cuales fueron traslados al DIF de Xahuento.

Mientras dos fueron trasladados al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, Iván Gustavo Reséndiz Romero y Alan Domínguez Portillo.

La persona lesionada atendida en el hospital de alta especialidad de Zumpango es Agustín Hernández Camacho.