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Piden quitar doble remolque de carreteras

Por ser un peligro latente, debe prohibirse la circulación de los trailers y camiones con doble remolque, mismos que en los últimos cuatro años han propiciado la muerte de cuatro mil personas, de las cuales, cerca del diez por ciento se han generado en el Estado de México (Edomex).
La afirmación fue hecha por el activista e impulsor de la iniciativa de ley para que se expulse al llamado doble remolque de las carreteras en México, Héctor Gandini.
Entrevistado al respecto, el también experto en temas de comunicación social señala que grandes empresas presionan para impedir que se legisle sobre el doble remolque y que se prohíba su circulación, como sucede en otros países.
Hace cerca de un año, cuando viajaba a Cuernavaca un grupo de jóvenes fue embestido por un camión con doble remolque. Tres de los muchachos murieron, uno de ellos, hijo de Héctor Gandini.
Desde entonces, Gandini ha luchado por sacar a los dobles remolques de la circulación. “Estas unidades generan mil muertes por accidentes al año, relacionados todos con camiones de doble remolque, un promedio de 3.7 fallecimientos diarios”, afirma.
Y dice que en promedio se presentan mil 600 accidentes por año. Basado en datos de la Asociación Mexicana de la Ingeniería del Transporte, A. C., Gandini aseveró que este tipo de transporte es 32 veces más peligroso que un trailer de una caja porque los remolques son de material desechado de Estados Unidos (EU), “tienen varios puntos ciegos y frenan hasta siete segundos después que la primera caja”.

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